martes, 21 de julio de 2015

Factores económicos que caracterizaron a las colonias inglesas en América

La economía de las Trece Colonias era excelente, con una buena agricultura y ganadería, un artesanado apreciable, una pesca importante y un gran comercio. La actividad económica dada en las trece colonias fue tanto activa para ellos como para beneficio de Inglaterra.

Las colonias poseían un gran potencial económico. Poseían materia prima y fuerza de trabajo, mucha de ella dada por los esclavos. Tenían un gran comercio, una producción agrícola excelente, lo único que les faltaba era la licencia de la manufactura que el Reino Unido se negaba permitir a sus colonias. Las industrias las cuales estaban a cargo de la llamada burguesía, era una de las más significativas ya que en estas se encontraban en las colonias del norte, eran el único trabajo disponible, estas fabricaran los productos en una buena cantidad “mas producción menos costo”.
 

En el sur, como ya sabemos, se manejaba la agricultura. Ahí se encontraban plantaciones de tabaco, algodón y arroz, esta producción era más lenta ya que no se manejaba por medio de máquinas. Todos estos productos se exportaban de forma efectiva.

El mercantilismo fue una parte muy importante en la economía ya que este es el manejo de las perlas preciosas. Las metrópolis que se encargaban de las colonias, estos explotaron tanto como pudieron las minas, ya que estos metales preciosos eran muy valiosos

2 comentarios: